Into The Wild Patagonia

Buscando grandes Marrones migratorias

Nunca olvidaré ese día, hace unos 5 años atrás. Al sur de Patagonia, en donde estaba el rumor y muchas historias de truchas gigantes que entraban a desovar a los fríos ríos patagónicos, llegando a aguas chilenas.

Con Into the Wild Patagonia (www.intothewild.cl) planeamos una salida de varios días de pesca para encontrar estas truchas épicas. Partimos temprano desde Puerto Natales a uno de los ríos más emblemáticos de la zona. Era Abril ya se acababa la temporada, los bosques de lengas estaban cambiando de colores, todo era rojo, amarillo y verde, los días más fríos y cortos…era la señal que el invierno se acercaba. Era un día especial que nunca olvidaré. Tantas historias en la cabeza sobre estos monstruos que entraban desde el Atlántico, cruzaban el territorio Argentino y llegaban a nuestras aguas para desovar. Después de una larga investigación y recolección de datos entre gauchos y ovejeros de la zona que nos hablaban de estos grandes peces, llegamos al lugar.

Reforzando las tippets de nuestras líneas y usando cañas de una mano #8 y #9 empezamos a ingresar al rio, probando y cambiando patrones, luego de 45 minutos sin ningún “toque”, algunas residentes salían a la pelea, no era lo que estábamos buscando. Para pescar estas truchas migratorias es necesario usar la técnica del dead drift o derivada muerta, moscas lastradas, ninfas y stremers ir mostrando la mosca a media agua con tensión pero con libre nado. El pique es diferente a la de las residentes, es un toque más sutil, una parada, más que una gran explosión.

La mañana nos dejó con ganas, luego de reponer las fuerzas con un rico almuerzo, decidimos cambiar estrategias, alargamos los tippets en las líneas de flote y acortamos los tippets en las líneas de hundimientos para tener una deriva más larga y constante. Al final de la tarde no podíamos creer la felicidad de poder sacar más de 6 marrones migratorias, algunas sobre los 8 kilos, con cañas de 1 mano, en un lugar rodeado de bosques teñidos de rojo y pampas interminables. Lo celebramos esa noche con un rico asado de cordero unos buenos vinos y el recuerdo sigue vivo en la memoria y se ha repetido año a año.

Más información

Sobre Into The Wild

  • Puerto Natales, Magallanes Region, Chile
  • @intothewildpatagonia
  • #flyfishingpatagonia

Truchas Marrones

Las truchas marrones son peces que en los ríos es de color marrón, de color oscuro en el lomo, hacia los flancos es de un marrón dorado y en la parte abdominal es de un tono blanco amarillento. Tiene manchas repartidas por el cuerpo, en la parte superior son verdes o marrones y en los costados se mezclan con pintas rojas envueltas en círculos pálidos. Es un pez muy corpulento, y se han llegado a ver ejemplares de hasta 14 kg.
Truchas Marrones Truchas Marrones Truchas Marrones

Los mejores spot de Fly Fishing en Chile

Disfruta de los mejores lugares y experiencias para practicar la pesca con mosca en Chile.

Into The Wild Patagonia

Into The Wild Patagonia

Buscando grandes Marrones migratorias

Nunca olvidaré ...

Fly Fishing en el Río Toltén

Fly Fishing en el Río Toltén

Sin dudas es una de las mejores experiencias que puedes vivir, porque es...

Tips sobre Fly Fishing

Revisa los mejores tips de expertos, técnicas, tipos de pesca. Disfruta y aprende todo sobre Fly Fishing

Moscas para la región de la Araucanía

Moscas para la región de la Araucanía

En la Región de la Araucanía existen una gran variedad de Ríos, Lagos y Lagun...

Pesca con Streamers

Pesca con Streamers

Este señuelo, es el más fácil de usar, imita peces pequeños, crustáceos o cua...

Pesca con Ninfa

Pesca con Ninfa

Es una imitación de las larvas de las moscas en su ciclo de vida acuático. La...

Pesca con Mosca Seca

Pesca con Mosca Seca

Señuelo flotante sobre el agua, simulando el comportamiento de los insectos. ...

Puedes contactarnos para cualquier recomendación o sugerencia

Nuestros Partners